lunes, 21 de diciembre de 2015
Como separar a tu perro si se pelea
Primera noche de un cachorro en casa
Hola como están amigos bienvenidos al canal del perro ideal
Si acabas de adoptar un cachorro en este video encontrarás las pautas para pasar lo mejor posible la primera noche de un cachorro en casa.
y los consejos que les voy a dar, les evitaran pasar unas noches de pesadilla junto con tu cachorro!
Que hacer si se pierde mi perro y por que se escapa?
Hola Todos! en este video explico el Por qué se escapan y perdemos a nuestro perro!
Soluciones y como prevenir esta horrible situación.
Dale Like , comenta, comparte ! desde ya mil gracias!!
El Rottweiler Capitulo 2. Historia reciente.
Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil (origen de su nombre) en Alemania, estos molosos se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre, «perro de carnicero de Rottweil», lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción
El Rottweiler Capitulo 1. Origenes
El origen del Rottweiler al igual que muchas otras razas caninas que han tenido su desarrollo por cruce y selección natural se pierden en el tiempo, haciendo su verdadera historia sea algo confusa. Existe muchas hipótesis respecto del origen de la raza.
Una de las más recurridas suele ser aquella que menciona que el Rottweiler proviene del mastín tibetano, a través del moloso mesopotámico, llegando este mastín a Grecia tal vez en algún retorno de las estadías de Alejandro Magno, quien en la extensión de su reino lo llevara al sur de Grecia. Supuestamente desde ese entonces se daría origen al moloso mesopotámico, para luego ser incorporado a Roma, supuestamente por Fenicios o colonos griegos establecidos en el sur de Italia.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Peleas entre perros que viven juntos....por que se pelean?.. que hacer?
Si tus perros se pelean quizás todavía estas a tiempo para solucionarlo de forma satisfactoria, pero primero es muy importante que entiendas muy bien lo que está pasando en tu manada
jueves, 30 de julio de 2015
Como Educar un perro con miedo
El miedo en el perro es una característica muy común en aquellos perros que han sido maltratados o mal socializados.
Lo más complicado a la hora de tratar un perro con miedo es saber a qué le teme, porque los miedos se generalizan y en ocaciones es muy difícil saber cual es el origen de todo
viernes, 5 de junio de 2015
Historia de los perros tipo Bulls and Terrier Capitulo II aporte genet...
El aporte Genetico de los Terriers fue de suma importancia para la creación del Pit Dog ya que la sangre Terrier por si sola es una linea de perros muy resistentes y sumamente leales sin mencionar el llamado GAME que le aportaron a esta maravillosa linea de perros los Bull and Terriers.
lunes, 13 de abril de 2015
El perro Humanizado
Desde que nací, en mi casa siempre ha habido perros. Sólo por ese motivo, siempre quise considerarme más o menos experto en psicología y crianza caninas; todos aquellos comportamientos molestos que no sabía como cambiar (tirar durante todo el paseo, ladrar a los otros perros, comerse la comida de los humanos, mostrarse excesivamente afectuosos con las visitas y un largo etcétera) eran considerados por mi como propios de su naturaleza perruna y, por lo tanto, incorregibles.
Debo a mi perra Pitufa el mérito de haberme invitado a replantearme mis ideas. Después de haberla recogido de la calle y tras dos semanas de conducta impecable, la situación con ella empezó poco a poco a volverse insostenible; pese a tratarse evidentemente de un perra muy inteligente y cariñosa, su agresividad hacia los gatos y hacia mi otro perro, su manera desenfrenada de tirar de la correa y su desobediencia crecían de un día para otro. Sencillamente, estaba fuera de control, así que no tuve más remedio que considerar la opción de pedir ayuda profesional si no quería verme obligado a deshacerme de ella.
Tengo que reconocer que no tenía demasiadas esperanzas antes de comenzar con el curso de adiestramiento. Yo intuía que había algo que fallaba en mi manera de tratarla pero todavía estaba demasiado enganchado a la idea del "carácter incorregible" de cada perro como factor básico de su comportamiento.
Sólo tras observar, no sin asombro, la manera radicalmente distinta en la que Pitufa se mostró durante la entrevista inicial con el adiestrador, empecé a tener una verdadera expectativa de cambio; evidentemente, la manera en la que el adiestrador se dirigió a ella también era radicalmente distinta a la mía. Así pues, clase a clase fui aprendiendo a identificar los errores más comunes que hasta entonces había venido cometiendo con mis perros: el exceso de mimos, el recurso a los gritos y regañinas como medidas disciplinarias (¿de verdad creemos los dueños que los perros entienden nuestros sermones?), la no imposición de límites adecuados en el hogar y el paseo y, en definitiva, la manera de tratarlos como si fueran humanos en vez de perros.
Pero más importante que aprender a reconocer mis errores, el curso me permitió adquirir las habilidades y el bagaje técnico necesario para conseguir el cambio deseado. La sorpresa que, todavía hoy, me produce comprobar los progresos de los que fuimos capaces sólo es comparable a la satisfacción por haberlo logrado.
Animo desde aquí a todo aquel que tenga problemas de comportamiento con su perro a que no se resigne y que acuda en busca de ayuda; no se arrepentirá. Y, a modo de despedida, valga el siguiente consejo: no trate a sus hijos como perros ni trate a sus perros como hijos. Ambos, y usted mismo, lo agradecerán.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)